Dando una vuelta por la blogosfera me he encontrado con un viejo rompecabezas que, en mis años mozos, solía dibujar en servilletas de papel de los bares para amenizar las reuniones.
¡Asombroso! Íbamos a los bares para tomar unas cervezas o unos "cubatas" y HABLAR con los amigos. Íbamos de bares porque nos gustaba HABLAR Y ESCUCHAR sobre las alegrías, las penas, los intereses, etc. de nuestros amigos.
Charlábamos sobre chicas/os, actualidad, chicas/os, filosofía, chicas/os... ¡Igual, igual que ahora!
Las generalizaciones son muy complicadas pero, desde fuera, uno tiene la sensación de que los jóvenes de ahora se limitan a "pillarse el pedo del siglo" todos los fines de semana y, si les quedan fuerzas, fornicar como monos medio inconscientes.
Bueno, me he ido por las ramas. Me ha salido la vena "Abuelo Cebolleta" y he perdido el hilo de lo que estaba diciendo...
Yo iba a exponer un puzzle matemático que utilizaba en mis tiempos para divertir al personal, y que normalmente, escribía en una servilleta de bar. Ahí va:
Por si no se lee bien, traduzco:
"Divide la figura en otras cuatro exactamente iguales".
Es bastante sencillo y el propio enunciado tiene una pista. No obstante, en unos días puedo poner la solución si así me lo solicitáis.
ACTUALIZACIÓN:
He publicado la solución en nuestro blog auxiliar de pruebas. Podéis encontrarla aquí:
3 COMENTARIOS:
Querido Layton, ¿Cuantos puntos gano si te digo la respuesta?
12 de octubre de 2009, 0:43¿Me pasas de nivel?
;-)))))
¡Ni hablar! ¡Tú no juegas! ¡Si lo has visto muchas veces!...
12 de octubre de 2009, 9:58(Parezco Panoramix diciendole a todas horas a Obelix que no puede tomar poción...)
;-)
Anda sólo un sorbito, ;-))))))
13 de octubre de 2009, 13:03Publicar un comentario