La televisión, esa bestia insidiosa, esa Medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco.
Fahrenheit 451
RAY BRADBURY

La Cocina de Storch

La Cocina de Storch
Blog Sin Gluten

Fotografía

Fotografía
Algunos Intentos

Dibujo

Dibujo
Lo Seguimos Intentando

Logística

Logística
La Cadena de Suministro... y más

VIEJO PUZZLE SOCIAL

11 oct 2009

¡Igual, igual que ahora!

Dando una vuelta por la blogosfera me he encontrado con un viejo rompecabezas que, en mis años mozos, solía dibujar en servilletas de papel de los bares para amenizar las reuniones.

¡Asombroso! Íbamos a los bares para tomar unas cervezas o unos "cubatas" y HABLAR con los amigos. Íbamos de bares porque nos gustaba HABLAR Y ESCUCHAR sobre las alegrías, las penas, los intereses, etc. de nuestros amigos.

Charlábamos sobre chicas/os, actualidad, chicas/os, filosofía, chicas/os... ¡Igual, igual que ahora!

Las generalizaciones son muy complicadas pero, desde fuera, uno tiene la sensación de que los jóvenes de ahora se limitan a "pillarse el pedo del siglo" todos los fines de semana y, si les quedan fuerzas, fornicar como monos medio inconscientes.

Bueno, me he ido por las ramas. Me ha salido la vena "Abuelo Cebolleta" y he perdido el hilo de lo que estaba diciendo...

Yo iba a exponer un puzzle matemático que utilizaba en mis tiempos para divertir al personal, y que normalmente, escribía en una servilleta de bar. Ahí va:



Por si no se lee bien, traduzco:
"Divide la figura en otras cuatro exactamente iguales".
Es bastante sencillo y el propio enunciado tiene una pista. No obstante, en unos días puedo poner la solución si así me lo solicitáis.

ACTUALIZACIÓN:

He publicado la solución en nuestro blog auxiliar de pruebas. Podéis encontrarla aquí:

3 COMENTARIOS:

Storch dijo...

Querido Layton, ¿Cuantos puntos gano si te digo la respuesta?
¿Me pasas de nivel?
;-)))))

12 de octubre de 2009, 0:43
Gandalf dijo...

¡Ni hablar! ¡Tú no juegas! ¡Si lo has visto muchas veces!...

(Parezco Panoramix diciendole a todas horas a Obelix que no puede tomar poción...)

;-)

12 de octubre de 2009, 9:58
Elly dijo...

Anda sólo un sorbito, ;-))))))

13 de octubre de 2009, 13:03

Publicar un comentario