La televisión, esa bestia insidiosa, esa Medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco.
Fahrenheit 451
RAY BRADBURY

La Cocina de Storch

La Cocina de Storch
Blog Sin Gluten

Fotografía

Fotografía
Algunos Intentos

Dibujo

Dibujo
Lo Seguimos Intentando

Logística

Logística
La Cadena de Suministro... y más

CELIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA DEL CELÍACO

19 jul. 2010

Sólo voy a transcribir la carta de Vicky, Javi y Juan. No quiero calentarme porque mi dialéctica es de "gatillo fácil"...

No obstante, mi más sincero apoyo a una iniciativa que tiene como objetivo que una lista de alimentos libres de gluten llegue al afectado por la enfermedad celíaca sin que "Don Dinero" sea el protagonista...

Hace algún tiempo que planteamos una solución muy eficaz a FACE, se trataba de un programa para cualquier móvil que rápidamente buscaba el alimento en el listado que publica FACE, siendo el objetivo reemplazar y/o complementar el listado físico. FACE acabó desechando la idea, sin motivo aparente alguno.

Tras quedarnos claro que no podíamos contar con FACE para utilizar Internet y las nuevas tecnologías como ayuda al colectivo celiaco, decidimos crear algo nuevo, esta vez, más amplio y ambicioso que el listado en el móvil.

Se trata de una wikipedia / enciclopedia para el celiaco.

Llevamos tiempo desarrollándola y ya está lista para que, de forma controlada, vayamos añadiendo contenido.

Al ser de la familia de wikipedia, cualquier usuario puede añadir contenido, con lo que entre todos tendremos una página ordenada y actualizada. Además, al crearse registros de lo que cada usuario hace, si alguien hace un uso indebido o erróneo se puede deshacer fácilmente.

Solicitamos la contribución de usuarios de foros, webs, blogs y, en general, de cualquier persona interesada, para ir añadiendo contenido, aunque nosotros ya hemos empezado a hacerlo y seguiremos, para que CELIPEDIA sea lo que se pretende que sea: el lugar donde consultar cualquier información que pueda ser de utilidad para la enfermedad celiaca.

Basta con tener Internet en el ordenador, o en el móvil, para hacer búsquedas de restaurantes, productos, recetas etc. sin pagar 1,20 por un sms, ni cuota a ninguna asociación por un libro/aparato que ya están obsoletos.

El elemento clave de la CELIPEDIA es el listado de alimentos, con el que pretendemos que cada persona que quiera contribuir, o las propias empresas, añadan productos, de forma que, por fin exista en España, un listado GRATIS, COMPLETO, y ACCESIBLE para cualquiera. Cada alimento incluido en la CELIPEDIA especifica de dónde procede la información de que es sin gluten: si es la propia empresa quién lo certifica o alguna asociación / libro / listado.

Actualmente existen tres grandes categorías en la CELIPEDIA: ALIMENTOS (MARCAS), RECETAS, FUERA DE CASA Podemos ir añadiendo libremente cualquier contenido en cualquiera de éstas categorías. De este modo, el listado de alimentos no tiene por qué limitarse al de FACE, ni Celiacos de Catalunya, ni cualquier otro listado. Además cada entrada se categoriza por marca y subcategorías, con lo que las búsquedas se hacen fáciles y precisas.

El uso y funcionamiento es idéntico al de la wikipedia, con todas las ventajas que esto conlleva (orden de los artículos, plantillas, búsqueda en google...), al inicio puede parecer complejo introducir artículos o restaurantes pero podéis preguntarnos a Jvaniyo, vicmalaga o Javi, en la dirección de e-mail: info.celipedia@gmail.com y os ayudaremos encantados, hasta que hagamos un manual más preciso que el que hemos elaborado en: Como_escribir_en_la_celipedia

Así que, a través de este comunicado, solicitamos vuestra colaboración y sugerencias, así que si os gusta la idea y queréis participar en el proyecto, entrad en la CELIPEDIA:

CELIPEDIA.ES

Muchas gracias por vuestro interés y colaboración.

Juan, Vicky, Javi.


¡¡¡ADELANTE!!! Aprovechemos todo aquello que las nuevas tecnologías pueden ofrecernos. No nos pongan freno los intereses creados.

1 COMENTARIOS:

STORCH dijo...

Pues si que me ha extrañado que te mantengas tan "formalito".
Muakkkssss.

21 de julio de 2010, 16:50

Publicar un comentario