La televisión, esa bestia insidiosa, esa Medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco.
Fahrenheit 451
RAY BRADBURY

La Cocina de Storch

La Cocina de Storch
Blog Sin Gluten

Fotografía

Fotografía
Algunos Intentos

Dibujo

Dibujo
Lo Seguimos Intentando

Logística

Logística
La Cadena de Suministro... y más

MI HIJO QUIERE HABLAR Y NO LO ENTIENDO

1 ene. 2007

"Ratón" mi precioso niño quiere hablar,
de hecho chapurrea y habla por los codos, pero no lo entiendo, en su idioma, me explica mil cosas, pero nada, ni palabra de lo que dice.
He encontrado una pequeña ayuda, con consejos, espero que logremos conseguir la ansiada comunicación.

Siempre sucede, el bebé comienza a decir sus primeras palabras, sus primeras frases, pero la mayoría de ellas no las entendemos; vemos que nuestro pequeño tiene las ganas de comunicarse con nosotros hablando pero nos sentimos impotentes al no comprenderlos y lo peor de todo, no sabemos cómo reaccionar. Algunos consejos que pueden ayudarte a continuación:

-Cuando el niño te cuente algo, aunque no entiendas lo que te diga, escúchale con atención y contéstale de forma general con frases como: “así?, y qué más?”, “qué bueno”, etc.
-Cuando le preguntes algo, dale tiempo para que pueda responderte, aunque te responda con algo que no entiendas o un simple gesto, para el bebé es importante sentir que lo que dijo es entendido.
-Debes prestar atención y memorizar cada una de sus palabras, aunque no sean entendibles, de tal forma que identifiques el sonido que hace el niño con el objeto a cual se refiere, con lo que podrás no sólo entenderlo sino corregirlo.
-Siempre debes felicitarlo y alentarlo cuando descubras que él ha identificado algo con una palabra mal pronunciada o un sonido, el paso siguiente será enseñarle la palabra y pronunciación correcta, y cuando lo logre también debes seguir alentándolo.
-Estimular al niño a que responda preguntas, la manera más fácil de hacerlo es mediante alternativas: “quieres jugar con las pelotas o con el carro?”, espera su respuesta, inicialmente puede ser dirigiendo su mirada a su objeto de interés, luego diciendo alguna palabra o sonido y finalmente con la palabra correctamente pronunciada.
-Léele cuentos con ilustraciones, prefiere los cuentos a base de rimas las cuales tienen como objetivo mantener la atención del bebé.
-Dale órdenes sencillas y claras, “Lleva este papel a papá”, “prende la luz” así ampliará su comprensión.
-No lo castigues por no saber la palabra o por no pronunciarla bien, es un proceso que toma su tiempo, si se equivoca repítele la palabra correctamente, poco a poco logrará hacerlo.

Y recuerda, la clave del éxito es la paciencia.

1 COMENTARIOS:

Gandalf dijo...

PAAAAAAAAA...

lolololo...atu atu atu...
MAAAAAAAAA...

Ayy...Ta, Ta, Ta...

AAATO, AAATO

2 de enero de 2007, 13:23

Publicar un comentario