La televisión, esa bestia insidiosa, esa Medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco.
Fahrenheit 451
RAY BRADBURY

La Cocina de Storch

La Cocina de Storch
Blog Sin Gluten

Fotografía

Fotografía
Algunos Intentos

Dibujo

Dibujo
Lo Seguimos Intentando

Logística

Logística
La Cadena de Suministro... y más

Ser celíaco y vivir la enfermedad sin riesgos

27 may 2013

Qué productos comer, dónde comprarlos, cómo ahorrar...Ser celíaco es un problema si no sabes todas estas cosas. Nuevos portales de información sobre la intolerancia al gluten, que incluye hasta los mejores destinos para ir de vacaciones.



EL NACIMIENTO DE DESTINOS SIN GLUTEN

El pasado día 2 de Marzo de 2009  nuestro hijo Raúl fue diagnosticado como celíaco.

Como la mayoría de los que os acerquéis a estas páginas sabréis, la celiaquía es “grosso modo”, una enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado, causada por la exposición a la gliadina (una proteína vegetal presente en algunos cereales, formando parte del gluten – Trigo, Cebada, Centeno y Avena, principalmente-).
Vista desde fuera y sin mucha reflexión, la eliminación del gluten de la dieta puede parecer sencilla (a nosotros nos lo parecía): suprimes el pan, la pasta, la bollería y la cerveza si eres adulto; y asunto solucionado...
...pero, craso error. El gluten se utiliza muchísimo en la industria alimentaria como espesante y/o gelificante. Por otro lado, normalmente se utilizan las mismas máquinas para realizar diferentes procesos o productos. Esto implica que, alimentos que en principio no contienen gluten pueden quedar contaminados, debido a la dificultad de limpiar las máquinas y utensilios de esta sustancia. Total, un lío. Se estima que el 80% de los productos alimentarios manufacturados que se comercializan en el mundo contienen gluten.

Después del mazazo que supone que a tu hijo le hayan detectado una enfermedad incurable (de momento), y después de los primeros minutos de llanto y depresión, nos dimos cuenta de que nuestro deber era trabajar para que su vida fuese lo más “normal” y sin barreras posible.
En principio volcamos todos nuestros esfuerzos en la cocina.
Nos pusimos a investigar y a trabajar en la elaboración de recetas “libres de gluten”. Así nació nuestro blog “La Cocina de Storch”, que trata básicamente temas culinarios.
Por cierto, os invitamos a que deis un paseo por nuestra cocina. Esperamos que esta visita os dé ideas para una alimentación, equilibrada, sana y libre de gluten. 

Pero llegaron las vacaciones y tuvimos que empezar a buscar un destino para las nuestras. Somos una familia con dos niños y además, somos celíacos.
Si ya es difícil organizar unas vacaciones para una familia con niños, cuando alguno de sus miembros no puede ingerir gluten, la labor se vuelve casi titánica.
En el mercado no había nadie que, desde un conocimiento profundo de la enfermedad celíaca, fuese capaz de diseñar, programar y gestionar nuestros viajes “Gluten Free”.
Ojo, el  que un hotel sea capaz de prepararnos un menú sin gluten no es lo fundamental.
Después de elegir el establecimiento comienza el trabajo que adaptará el hotel a lo que nosotros necesitemos. No son las mismas, ni mucho menos,  las necesidades alimentarias de un niño de 2 años que de un adolescente de 17.
... Y así empezó a tomar forma en nuestra cabeza este proyecto. Creemos que era necesaria una empresa que fuera capaz de aligerar la carga de trabajo que el preparar unas vacaciones nos supone.
Tras meses de arduo trabajo nació "DSG Viajes - DESTINOS SIN GLUTEN", una agencia de viajes nacida por y para el celíaco.
ESTE ES NUESTRO PROYECTO, ESTA ES NUESTRA REALIDAD. HEMOS DECIDIDO SER TUS COMPAÑEROS DE VIAJES LIBRES DE GLUTEN

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario