La televisión, esa bestia insidiosa, esa Medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco.
Fahrenheit 451
RAY BRADBURY

La Cocina de Storch

La Cocina de Storch
Blog Sin Gluten

Fotografía

Fotografía
Algunos Intentos

Dibujo

Dibujo
Lo Seguimos Intentando

Logística

Logística
La Cadena de Suministro... y más

ADIÓS A UNA PRIMAVERA "EXPLOSIVA"

26 jun. 2010

Y no me refiero al ambiente económico o político de nuestro país durante la estación, que también podría calificarse de "Explosivo", si no al ambiente ecológico.

Acabamos de entrar en el verano, y en muchos sitios de España con temperaturas más propias del final del invierno o de la primavera.

Los meteorólogos europeos pronostican un verano muy caluroso, con una temperatura media un poco por encima de la de años pasados... y yo pienso... si la temperatura media va a ser un par de grados más alta que en años pasados y hemos empezado el verano con temperaturas muy suaves, entonces para que se cumplan los pronósticos tendremos que sufrir días de 50 grados... vamos, digo yo.

Los expertos americanos pronostican en cambio una temperatura un par de grados inferior a la de años pasados... y yo pienso... ¿qué hacen? ¿se ponen de acuerdo americanos y europeos para pronosticar cosas distintas? Así tienen muchas probabilidades de acertar unos u otros. Es casi imposible que se calquen las temperaturas del año pasado y, por otro lado, siempre pueden coger datos de más o menos años para hacer que los números cuadren... vamos, digo yo.

Hablar de estadísticas me ha recordado el fascinante mundo de las encuestas. Entre datos "recocidos" y la tendencia enfermiza que los humanos tenemos a aparentar lo que no somos (o a mentir descaradamente sólo por fastidiar), se están publicando últimamente estudios que provocan extrañeza, cuando no hilaridad, al leerlos:

Los europeos dicen estar más interesados en la ciencia que en el deporte... ya lo decía yo... me extrañaba mucho que Redes (el programa de Eduard Punset) tuviese todos los días tan elevados índices de audiencia.

También me resultaba extraño que se pagasen esas millonadas por los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol cuando, ayer por ejemplo, nadie vio el fútbol, todos estábamos estudiando mecánica cuántica o teoría de cuerdas... ¡¡¡Qué Cosas!!!

Por cierto...

"ESPAÑA, ESPAÑA" "YO SOY FIEL A LA ROJA, LA LLEVO EN EL CORAZÓN..."

A lo que iba, que me enrollo y me voy por los cerros de Úbeda. Yo quería deciros que, desde que tengo memoria, nunca había visto una primavera tan bella en la dura meseta. Los campos se han vestido con sus mejores galas gracias a las copiosas lluvias. Lástima que haya llovido casi todos los fines de semana, no hemos podido salir al campo más de un par de veces. Aquí dejo unas cuantas fotografías de plantitas (ya sabéis que me encantan) y paisajes varios.


2 COMENTARIOS:

m.tanco dijo...

hay que ver cómo está el tiempo, pienso que ni americanos ni europeos aciertan, pero de todas maneras, las fotos de esta primavera que acabamos de despedir sí que son explosivas en colores y formas, son preciosas!!!

26 de junio de 2010, 13:03
STORCH dijo...

El tiempo lo dirá, y nunca mejor dicho.
Las fotos muy bonitas, y las que te quedan en la recámara, cada día te superas, que bien sabes ver el enfoque de cada momento.
Muakkksss.

26 de junio de 2010, 13:21

Publicar un comentario